UN MODELO DE NEGOCIO INMOBILIARIO DE ÉXITO

¿Cual es la diferencia del modelo de negocio de franquicia inmobiliaria REPLUS con otras marcas?

La globalización no es ajena a los profesionales inmobiliarios que cada vez comparten más cosas, formas de hacer etc. pero siguen existiendo grandes diferencias en cuanto estrategias, modelo de negocio, sistemas entre las diferentes compañías inmobiliarias en Argentina. Las principales diferencias de REPLUS vs otras franquicias inmobiliarias son: La ESTRATEGIA: ¿Qué estrategia vas a tener en tu negocio: autoempleo, pequeña agencia, gran agencia? El MODELO DE NEGOCIO: ¿Cuál será tu modelo de negocio?: ¿tradicional con empleados, autónomos? Los SISTEMAS: ¿Qué sistema de trabajo tendrás para las propiedades?: ¿la exclusiva, nota de encargo? ¿Qué sistemas de reclutamiento y retención tendrás para tus agentes?

1ª Diferencia: LA ESTRATEGIA: CRECER

Sin duda que hay toda una serie de factores “externos” (situación económica, estado de la financiación, competencia) que van a influir en el desarrollo de tu negocio, pero solo hay uno que será determinante y no es un factor “externo”, sino “interno” que tú puedes controlar: TÚ. Va a depender de “lo que tú hagas”, “cuál sea tu rol”. Uno de nuestros brokers más reconocidos nos diferencia entre dos estrategias:

perosna de negocios que trabaja solo

ROL: “Trabajar Vendiendo inmuebles”

Trabajar VENDIENDO INMUEBLES. Esta es la elección de la mayoría de los brokers que abren una agencia inmobiliaria. Son gerentes, captadores, vendedores, organizadores.. 

Son “hombres orquesta” y el resultado más frecuente es que son buenos captadores y vendedores, que o bien están solos en el negocio con algún asistente o dirigen un pequeño equipo, que tienen un negocio altamente dependiente de sí mismos o de algún buen agente y con el que a lo sumo les permite ganar un buen sueldo y en el que no pueden aspirar a realizar altas facturaciones. 

Pero sobre todo que tienen un negocio “altamente inestable” que puede desaparecer en cualquier momento.

EL resultado: “tienes un TRABAJO, no un negocio”.

Trabajar CONSTRUYENDO NEGOCIOS

Trabajar CONSTRUYENDO NEGOCIOS Significa trabajar para “construir y hacer crecer el negocio” en el que el bróker se convierte principalmente en un “proveedor de servicios profesionales para agentes profesionales” creando el “mejor entorno profesional para el desarrollo del negocio de cada uno de sus agentes inmobiliarios” por tanto, ¿qué es lo primero y más importante? Tener agentes inmobiliarios ¿cuántos? 10, 15, 25, 50, 100, 150. Dependerá de muchos factores; de cómo es tu mercado, de cuáles son tus objetivos, tus deseos, tu compromiso, tus competencias.

personas construyendo negocios

Y que hace bien un bróker inmobiliario que trabaja “CONSTRUYENDO NEGOCIOS»

RECLUTA BIEN: es un líder “atractivo” que ofrece una “propuesta de valor”, que atrae a un alto nº de personas con un buen perfil de emprendedor a los que convence para que se asocien y comprometan en un proyecto empresarial común. DESARROLLA BIEN A LAS PERSONAS: no basta con meter agentes en tu oficina, hay que ayudarles para que tengan éxito en el negocio para que puedan mantenerse en el mismo y seguir creciendo. RETIENEN A LOS BUENOS: la única forma para que un buen agente se quede contigo es “que piense que está en el mejor sitio posible” para desarrollarse él y su negocio. En el momento que crea que puede irle mucho mejor por sí mismo o en otra compañía te abandonará. Y cuando dominan el modelo de negocio algunos, los mejores “PIENSAN EN GRANDE” Y no se conforman con tener un negocio “aceptable, que les va bien” quieren dar el salto y tener una “industria inmobiliaria”Y CRECEN. Y para crecer “delegan” y crean estructura.

2ª Diferencia: EL MODELO

Pero no basta con “desear ser grande” (mucha gente quiere ser feliz, rica, exitosa…. Pero solo algunos alcanzan esas metas) No solo es cuestión de voluntad, tienes que tener un “modelo que te lo permita.

esfuerzo sobre tu espalda

EN EL MODELO TRADICONAL

En el modelo tradicional tú, solo, cargas con el negocio a tus espaldas: los agentes, los gastos. Y cada nuevo agente que incorporas a tu equipo supone un incremento del gasto que asumes y del riesgo empresarial. Este es el motivo por el que una agencia tradicional no puede crecer o lo hace muy lentamente o dependiendo de si el mercado es favorable o no.

MODELO DE GASTOS COMPARTIDOS

Por el contrario, REPLUS propone un “modelo de gasto compartido” en el que todos sus agentes contribuyen al soporte de los gastos del negocio y esa es la razón que nos permite crecer más rápido soportando un menor riesgo empresarial para el bróker independientemente del ciclo del mercado en que nos encontremos.

grupo de personas de negocios

3º Diferencia: SISTEMAS DE RECLUTAMIENTO Y RETENCION DE AGENTES PROFESIONALES

Una diferencia esencial es cómo nos planteamos en REPLUS el reclutamiento y la retención de los agentes inmobiliarios. Entendemos el reclutamiento como un proceso permanente que unido a un modelo que nos permite aumentar el nº de agentes sin que aumentemos los gastos de forma directamente proporcional hace que algunos brokers puedan tener oficinas con grandes equipos de agentes profesionales en todo el país. Y para poder crear un gran equipo de agentes tienes que tener un buen sistema que te permita “atraerlos” (RECLUTAMIENTO) y “conservarlos” cuando ya son productivos (RETENCION). REPLUS tiene dos sistemas en los que pueden “trabajar” (desarrollarse) sus agentes asociados:

1. UN SISTEMA PARA INCORPORARSE A LA OFICINA Y DE DESARROLLO INICIAL EN EL NEGOCIO; EL SISTEMA RAPP

El sistema RAPP (REPLUS Alternative Payment Program) (Programa de pago alternativo REPLUS), sistema en el que el agente asociado comparte los honorarios de las operaciones que realiza con la oficina (45% Agente Asociado/55% Oficina). En este sistema el agente asociado tiene que asumir el mínimo riesgo empresarial posible; sus gastos personales, papelería comercial, carteles… pero no asume gastos fijos de oficina y a cambio cede el 60% de sus honorarios a la oficina por los servicios que recibe de ella.

2. EL SISTEMA DE PLUS O SISTEMA PURO

Y es aquí donde el bróker de REPLUS ofrece a sus agentes más productivos un sistema en el que el agente pueda seguir creciendo.

Cuando un agente ha alcanzado un nivel profesional y de producción alto puede dar el salto al sistema PLUS que le permite retener el % más alto que en ninguna otra compañía y puede formar su propio equipo dentro de la oficina REPLUS para seguir creciendo. Este es un sistema diseñado para RETENER a los mejores productores.

El sistema PLUS o PURO es un sistema de RETENCION

 AGENTE

SISTEMA RAPP

Comisión Agente Asociado: 45%

No hay cuota mensual

Hay cuota anual a REPLUS Argentina

Gastos personales a cargo del Agente 

 

 

AGENTE

SISTEMA PLUS

Comisión Bruta Agente: 80%

Royalty REPLUS Arg. Agente: 9%

Comisión neta Agente: 72.8%

Cuota mensual Agente a Franquicia: U$S 1.200

Cuota anual a REPLUS Argentina

Gatos personales a cargo del Agente 

4ª Diferencia: SISTEMA DE TRABAJO DE PROPIEDADES, CAPTACIÓN EN EXCLUSIVA

El sistema de CAPTACION DE PROPIEDADES EN EXCLUSIVA es otra de las “piedras angulares” del sistema REPLUS.

Trabajar en “exclusiva” es un sistema que solo está al alcance de las mejores compañías y de los mejores profesionales y que les permite ofrecer un mayor nivel de servicio al cliente y una mayor eficacia en la venta de propiedades.

REPLUS sistema MLS (Multiple Listing Service) “bolsa de propiedades compartidas captadas en exclusiva”.

Todas la franquicias REPLUS publican sus propiedades en el sitio web corporativo de REPLUS Argentina asociadas al MLS en el que se comparten todas las propiedades en exclusiva entre las distintas franquicias REPLUS. Son todas las captaciones de las propiedades captadas por los agentes asociados de REPLUS. 

viviendas-en-exclusiva-REPLUS

CONCLUYENDO: QUE NECESITAS PARA QUE TU OFICINA TENGA ÉXITO CON REPLUS

Propiedades en Exclusiva
Elegir trabajar con propiedades captadas en EXCLUSIVA porque es el sistema más profesional, eficaz y rentable y a partir de ese momento “preparar tu oficina y a tus agentes” para que puedan lograrlo.

Entorno de desarrollo y Crecimiento de tus agentes
Y para conseguir todo lo anterior debes “crear el mejor entorno para el desarrollo y crecimiento de tus agentes” proporcionándoles los mejores servicios profesionales. ¡Recuerda: “la única manera que un agente quiera seguir contigo es que piense que está en el mejor sitio posible, no hay otra!

Tu Rol de broker Inmobiliario
Tener claro tu “rol”, a qué te debes dedicar como bróker inmobiliario: debes “atraer” personas y atraer muchas, que quieran unirse a tu proyecto y “liderarlas” en su desarrollo profesional.

Agentes Asociados con perfil adecuado
Que esas personas, “agentes asociados” tengan el perfil adecuado; emprendedores que muestren un alto nivel de compromiso en su negocio y que estén dispuestos a compartir beneficios, pero también gastos en tu oficina. REPLUS es un sistema de máxima comisión, pero también de “gasto compartido”, ¡no lo olvides!

CONCLUYENDO: SISTEMA DE GESTIÓN INMOBILIARIA TRADICIONAL VS SISTEMA DE GESTIÓN REPLUS

SISTEMA INMOBILIARIA TRADICIONAL

SISTEMA DE GESTION INMOBILIARIA REPLUS

sistema tradicional agencia inmobliaria-2
sistema-agencia-inmobiliaria-replus-1

Sistema inmobiliaria tradicional

  • Estructura pirámidal con pocos agentes. Broker arriba de la pirámide
  • Alta dependencia del bróker: concentración
  • Fijo + bajas comisiones a los agentes
  • Escasa capacidad de retención
  • Alta inestabilidad
  • Rol del bróker: actividades de agente
  • Limitada capacidad de crecimiento
  • Facturación baja
  • Mínima rentabilidad
  • Brokerage directivo y alto nivel de control
  • Bajo nivel de compromiso de los agentes
  • Mínimos servicios
  • Un trabajo

Sistema de gestión inmobiliaria REPLUS

  • Estructura: pirámide invertida, muchos agentes. Broker en la base
  • Diversificación: riesgo compartido, ingresos diversificados
  • Máxima comisión
  • Alta capacidad de rentención de los agentes más productivos
  • Estabilidad
  • Rol del bróker: reclutador, formador, ….
  • Alta capacidad de crecimiento
  • Capacidad para alcanzar grandes fracturaciones
  • Máxima rentabilidad
  • Brokerage participativo
  • Menor nivel de control; “accountability”
  • Alto nivel de compromiso de los agentes asociados
  • Máximos servicios a los agentes y a los clientes
  • Un negocio

¿Tienes interés por abrir una franquicia inmobiliaria? Déjanos tus datos

Ya estás decidido por abrir una franquicia inmobiliaria. Completa el formulario

Da un paso hacia una mayor confianza en tu futuro.
Llama a nuestro equipo hoy o completa el formulario para obtener una Franquicia REPLUS®.