REPLUS Argentina

CEDIN

0

El Gobierno garantiza dólares para las transacciones con el CEDIN
Representantes del sector inmobiliario se reunieron con directivos del banco Central para asegurar que la moneda extranjera se encuentre disponible al momento de escriturar una propiedad.
En las últimas semanas, los empresarios del sector inmobiliario le habían solicitado a Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, que la normativa del nuevo Certificado de Depósito para Inversión Inmobiliaria sea simple y transparente. Asimismo, exigían la aparición de los dólares al momento de gestionar una operación.

Luego de ese encuentro, el Gobierno se comprometió, oficialmente, a que la transferencia de dólares sería de forma inmediata. “Estarán disponibles para el vendedor tanta cantidad de dólares billetes como certificados Cedin presente el comprador“, informó el Gerente General del Banco Central, Matías Kulfas. Incluso, afirmó que los empresarios inmobiliarios participarían de esa reglamentación.
“La preocupación más importante es la seguridad que tiene el propietario o vendedor de hacerse de los dólares billete en el momento de la operación”, expresó el presidente de la Cámara Inmobiliaria, Roberto Arévalo.
En conclusión, cuando se realice una operación inmobiliaria se llevarían a cabo tres acciones en una. En un principio el comprador le entrega cedines al vendedor de la propiedad, luego, éste último, los transfiere al banco que le otorga dólares billetes.

REPLUS facebook fans

REPLUS google+

Compartir.

Acerca del Autor

REPLUS® ARGENTINA

Blog oficial de noticias de REPLUS® Argentina. Noticias y actualizaciones sobre el mercado inmobiliario.

Dejar una respuesta