REPLUS Argentina

Creció fuerte la cantidad de locales vacíos en la Ciudad

0

Hay un 125% más que el año pasado. Son datos de un relevamiento hecho durante agosto por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en calles y avenidas con centros comerciales.

La cantidad de comercios cerrados en la Ciudad se duplicó en el último año, según denunció la Cámara Argentina de Comercio. De acuerdo a un relevamiento propio, en agosto pasado registraron un 125% más de locales vacíos sin actividad respecto de igual mes del año anterior, en los principales centros y avenidas comerciales de la Capital Federal.

Según la CAC, al comparar con el relevamiento anterior, de junio, en avenida Pueyrredón encontraron 35 locales cerrados o en alquiler, cuando en la recorrida anterior habían visto 31. Sobre avenida Corrientes, el salto fue de 68 a 96. A lo largo de la avenida Rivadavia encontraron 40 locales vacíos, y 11 en la avenida Avellaneda, uno de los principales centros comerciales del rubro textil de la Ciudad. Otros lugares emblemáticos del comercio, como las avenidas Santa Fe y Cabildo, tuvieron casi la misma cantidad de comercios activos que en la medición anterior.

En un comunicado, las autoridades de la Cámara de Comercio aseguraron que este panorama corresponde “a la situación que atraviesa la actividad comercial, que en los últimos meses se ha visto afectada por la desaceleración del consumo y de la economía en general. Además, el comercio se ve perjudicado por la competencia desleal que representa la creciente venta ilegal y por los ilícitos de los que frecuentemente es víctima”.

Fuente: Clarín

Compartir.

Acerca del Autor

REPLUS® ARGENTINA

Blog oficial de noticias de REPLUS® Argentina. Noticias y actualizaciones sobre el mercado inmobiliario.

Dejar una respuesta