REPLUS Argentina

Decoración en tonos verde natural

0

Las plantas poseen un plus a nivel decorativo: logran transformar espacios, dotándolos de frescura y calidez. La naturaleza se apodera de los ambientes interiores y los hace cobrar vida. Actualmente, las plantas están de moda, quedan bonitas y vistosas, pero hay que saber dónde ubicarlas para darles el protagonismo que merecen. En habitissimo podrás inspirarte para renovar tus ambientes, y darles un toque verde natural.

Casa & Diseño

PLANTAS ALTAS PARA TECHOS ALTOS
En una sala de estar con techo alto, es posible poner grandes macetones con plantas y hasta árboles pequeños, que tomarán la altura y el tamaño que les deje la maceta en la que se encuentran.
Estos árboles se suelen poner en los rincones, sobre el suelo por su gran tamaño y volumen. Es imprescindible que la sala de estar o el lugar donde se encuentran espaciosa.

Ovacen

PLANTAS POR TODA LA CASA
Es una opción de decoración muy interesante cuando las plantas logran una combinación armoniosa con los tonos y el estilo del lugar. Las plantas interiores están repartidas por toda la sala de estar en grandes botellones de vidrio y macetero de cerámica. En estos casos hay que tener en cuenta que las plantas cuenten con la iluminación adecuada y el riego y abono necesario para su cuidado. Las plantas siempre deben estar mantenidas y en buen estado.

Habitissimo

PLANTAS + PAREDES BLANCAS
Las plantas suelen resaltar en paredes blancas o de tonos suaves. Su frescura, colorido y calidez combinan y logran protagonismo en espacios con paredes de color blanco. En este caso, cuando se trata de techos bajos, se escogen plantas no tan altas, de pequeño volumen, dispersas por la sala-comedor en macetas de tamaño chico para controlar su crecimiento.
Aunque el espacio contiene varios objetos y muebles, las plantas siempre llaman la atención y caracterizan el lugar.
Lo Natural del exterior traspasa las paredes y continúa en el interior del hogar a través de las macetas colocadas a lo largo de la sala y como centro de mesa.

Pinterest

PARED TREPADORA
Es posible lograr un espacio donde la planta trepadora sea la protagonista de la sala, ubicada siguiendo las formas de una estructura de hierro colgante en la pared. En espacios de dimensiones reducidas, ésta es una muy buena opción para crear un ambiente verde y natural, sin necesidad de tener tantas macetas distribuidas es un espacio chico.

theeverygirl.com

CENTRO DE MESA
Las plantas suelen ser muy utilizadas como centros de mesa, como decoración. En este caso, se pueden ver repartidas sobre las mesas de centro y las mesas auxiliares. En pequeños tamaños, con forma de pinitos y con flores blancas. Para la sala de estar se eligieron tonos neutros, entre grises, blanco, negro y beige. El toque de color lo aporta el verde natural de la planta, aunque sean macetas de pequeñas dimensiones, logran resaltar y darle calidad y frescura al espacio.

Pinterest

Casa & Diseño

Casa & Diseño

PLANTAS COLGANTES
En este caso se trata de plantas que se colocan desde el techo. Puede que se trate de plantas cuyas hojas cuelgan y crecen para abajo, como así también quedan bien en plantas comunes.
Se pueden presentar colgadas con modernas redes con flecos que cuelguen sobre la parte de debajo de la maceta, dando un mayor efecto colgante.
A su vez, las redes pueden contener una o más plantas, según la planta que se quiera colgar. Son ideales tanto para interior como para exterior, colgadas de un balcón o galería.

Comoorganizarlacasa.com

MINIMALISTA
Se trata de colocar plantas del mismo estilo, y de alturas similares, ubicadas de formas iguales, en macetas de tonos claros. Suelen ser plantas de tamaño pequeño.
En este caso se disponen sobre repisas colgantes en la pared, cobrando protagonismo. También se elige una planta de mayor proporción, pero al estilo de las pequeñas, ubicada sobre el suelo, en maceta de mimbre.
Hay muchas variedades de plantas y opciones de decoración, sólo debemos revisar nuestro espacio y sus posibilidades para decorarlo de la mejor forma posible y que las plantas se destaquen, aportando frescura y naturalidad.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Dejar una respuesta