REPLUS Argentina

Demanda de oficinas en Parque Patricios

0

Demanda de oficinas en Parque Patricios

Oficinas Hit en el sur de la ciudad.

El Distrito Tecnológico que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impulsa en Parque Patricios está evidenciando una sostenida demanda de empresas de tecnología, especialmente para alquiler de oficinas en los edificios clase A en construcción. El conjunto HIT -Hotel de Industria Tecnológica-, refleja esta tendencia, con una absorción del 80% de su oferta de alquiler antes de su construcción. Este desarrollo pionero en la zona, permite a las empresas acceder a una propuesta innovadora de dos edificios –HIT 1 y HIT 2- diseñados con criterios sustentables y especialmente concebidos para albergar empresas de tecnología que busquen los beneficios del DT sin invertir capital de trabajo.

El arquitecto Alejandro Gawianski -autor del proyecto y titular de AG3, la desarrolladora a cargo del emprendimiento, destaca: “Hotel de Industrias Tecnológicas es un concepto en el cual cada empresa alquila el espacio requerido para desarrollar sus tareas, completamente equipado a elección. Se trata de un primer edificio de ocho plantas y 10.000 m2 totales, con plantas libres y fácilmente adaptables de hasta 1.000 m2 de alfombra, además de 65 cocheras y SUM de esparcimiento en la terraza.

Contará con facilidades tecnológicas y de seguridad como Datacenter en cada planta, conectividad, CCTV y acceso inteligente, salas de videoconferencia y grupo electrógeno. Gawianski, quien es también presidente de la empresa de equipamiento Open Office, agrega: “Tanto los espacios abiertos, determinados por las plantas libres que se alquilan según las necesidades de cada empresa, como el equipamiento Open Office, están pensados según las nuevas tendencias de trabajo sinérgico y colaborativo, que impulsan a desarrollar al máximo las capacidades productivas”. Y agrega:

“Entendemos que el éxito de la demanda de alquiler que tuvimos en HIT se debe a una suma de variables, que incluyen los diferenciales de innovación, de tecnología y seguridad, así como de nuevas tendencias de trabajo. Asimismo, las empresas deciden alquilar en el DT porque el valor locativo se convierte en prácticamente nulo si se aplican las excepciones impositivas que ofrece la ciudad”. Más información: www.opof.com.ar y www.ag3developments.com.ar

Compartir.

Acerca del Autor

REPLUS® ARGENTINA

Blog oficial de noticias de REPLUS® Argentina. Noticias y actualizaciones sobre el mercado inmobiliario.

Dejar una respuesta