REPLUS Argentina

División de un monoambiente

0

División de un monoambiente

La Arquitectas  Victoria Dubarry y Mariana Llauger comparten su reciente trabajo de equipamiento y decoración para diferentes departamentos monoambientes de 35 m2.

DIVISION DE AMBIENTES
La necesidad de  dividir el espacio en un monoambiente, para poder  desarrollar distintas actividades como comer, dormir, estudiar, ver tv, etc. que conviven dentro de un único ambiente, se busca con el fin de tener algo de intimidad. Muchas veces se construyen tabiques  y eso hace que se pierda la escencia y la gracia del monoambiente, perdiendo luz, espacio y flexibilidad.
Lo ideal en estos casos es crear una” separación virtual” algo que sutilmente  divida el espacio pero que el ambiente siga siendo único. En el caso del Monoambiente de la foto se diseñó una biblioteca blanca, que además de cumplir la función de lugar de guardado, separa el área de dormir del estar y cocina. Es un mueble móvil y flexible, que  deja pasar la luz y no quita espacio.  Otra posibilidad es colocar un básico biombo plegable, que también es algo liviano.

LA BARRA, PROTAGONISMO DEL MONOAMBIENTE
La barra en los monoambientes tiene un papel protagónico, generalmente las cocinas tienen un tamaño chico, y al estar incorporadas dentro del mismo espacio, èstas sirven como una barrera que separa la cocina de las demás funciones del departamento, pero cumpliendo la función de mesa para comer, estudiar o trabajar.

MODULAR MULTIFUNCION
Como estos monoambientes no tenian placard se diseño un MUEBLE MULTIUSO, que cumpla la funcion de guardado de cosas en general, tambien ropa (con barrales para colgado y cajones), contenedor de tv, dvd y audio, adornos, etc.
Este mueble tiene 2 paneles corredizos  que lo hacen liviano y estetico , es un  elemento decorativo y armónico que forma parte del espacio y define los usos del mismo. Se colocó sobre la pared longitudinal  y tiene una profundidad reducida.

REPLUS facebook fans

Compartir.

Acerca del Autor

REPLUS® ARGENTINA

Blog oficial de noticias de REPLUS® Argentina. Noticias y actualizaciones sobre el mercado inmobiliario.

Dejar una respuesta