REPLUS Argentina

El 34% de los constructores cree que la actividad repuntará

0

El 34% de los constructores cree que la actividad repuntará

La encuesta realizada entre casi 550 referentes del sector revela una mejora en la percepción de corto y mediano plazo en el mercado inmobiliario y de la construcción.


















Los empresarios de la construcción aumentaron este mes su optimismo sobre el futuro de la actividad en el corto y mediano plazo en el país, en medio de un mercado en retracción ante la caída de las ventas por la pesificación de las operaciones.

Así lo indicó una encuesta entre 549 referentes de la construcción y el sector inmobiliario, entre los que el optimismo creció en 2 puntos porcentuales respecto de la medición anterior realizada en noviembre del año pasado: el 34 por ciento de los consultados considera que la actividad repuntará.
El sondeo responde al primer Estudio de Opinión Construya de 2013, realizado por el Grupo Construya, una asociación civil creada en 2002 que agrupa a las empresas nacionales más importantes en la producción y comercialización de materiales como Loma Negra, Cerro Negro, Cerámica Quilmes S.A., Aluar y Acqua System.

Los entrevistados más pesimistas consideran que al menos por este año no habrá una remontada fuerte para la construcción, una rama sensible de la economía por su rol de generadora de puestos de empleos. Este grupo representa el 27 por ciento de los consultados.

Las regiones geográficas mças optimistas sobre el futuro próximo de la actividad sectorial son NEA (44 por ciento), Cuyo (42%), Centro (38%) y Patagonia (36%).

Teniendo en cuenta el contexto de profundización de las restricciones cambiarias, las inmobiliarias muestran mayor optimismo respecto al anterior estudio de opinión.

Entre los distribuidores de materiales, la proporción de encuestados que se inclina por el crecimiento también subió en marzo de 2013.

En el caso de los estudios de arquitectura, 35 por ciento afirma que la actividad crecer .

En cuanto a la tipología de obra que moviliza la actividad de los encuestados, lidera el ranking la obra residencial (primando la unitaria sobre la multifamiliar), luego figuran la obra comercial y la pública
.

Compartir.

Acerca del Autor

REPLUS® ARGENTINA

Blog oficial de noticias de REPLUS® Argentina. Noticias y actualizaciones sobre el mercado inmobiliario.

Dejar una respuesta