Invierno, también en colores

0

Invierno, también en colores

En invierno también podemos encontrar colores en el jardín. Te mostramos tres especies que florecen en esta época y sus características.

Mientras la mayoría de las especies se desnudan en invierno, algunas osadas florecen y dan color y vida al jardín. Te mostramos tres especies, de diferentes características, pero todas son típicas de esta estación.

Flor de pájaro ( Strelitzia reginae )
Es una planta herbácea rizomatosa, de hojas grandes (de unos 50 cm de largo), coriáceas y de largos pecíolos. Posee una inflorescencia contenida por grandes brácteas que toman forma de ave, desde allí brotan sucesivamente flores de sépalos naranjas y pétalos azules. Se aprecia especialmente cuando se planta como ejemplar único. Requiere suelo rico y bien drenado. Tolera algo de sequía y viento. Florece en otoño, invierno y principios de primavera.

San Juan ( Pyrostegia venusta )
Trepadora vigorosa, de hojas persistentes, compuestas por dos o tres folíolos con zarcillos foliares de tres puntas. Posee inflorescencias terminales de flores tubulares, anaranjadas, muy vistosas. En invierno, llenan de color los jardines de zonas sin heladas. En plena etapa de floración las ramas toman un aspecto de guirnaldas. Es sensible a las heladas y los ejemplares adultos toleran períodos de sequía. Florece en invierno y principios de primavera. 
Violeta ( Viola odorata )
Herbácea de follaje perenne, acorazonado, bajo y compacto. Las flores son notables por su aroma y pueden ser blancas, violetas, azules, celestes, rosadas, amarillas o moradas, aunque las más comunes son las violetas. Requiere suelos orgánicos y húmedos. Tiene buena resistencia al ataque de plagas y enfermedades, aunque es susceptible a la virosis y la roya. Florece en invierno y primavera.
Compartir.

Acerca del Autor

REPLUS® ARGENTINA

REPLUS® Servicios Inmobiliarios Agentes Profesionales. Resultados Máximos.®

Dejar una respuesta