REPLUS Argentina

Mercado inmobiliario en Rosario

0

Mercado inmobiliario en Rosario: en 2013 se incorporarán 3 mil nuevas unidades en la plaza local

Es el 50 por ciento de lo alcanzado en 2012. De todos modos, los empresarios del sector hablan de un buen año. El río y la zona del macrocentro son las más demandadas.

Según datos oficiales, durante 2013, en Rosario se volcarán 3 mil nuevas unidades al mercado inmobiliario.

Se trata del 50 por ciento de los registros del año anterior, pero es una buena cifra para una plaza que ya va por su décimo año de crecimiento ininterrumpido.

En contacto con IMPULSO, Carlos Rovitti, presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), dijo que entre las unidades que se incorporarán a la plaza se destacan prototipos monoambientes, pero también con ofertas en departamentos de uno y dos dormitorios.

Vale decir que en 2012 se entregaran mil proyectos y en 2011 unos 4200 departamentos. “Estamos hablando de un buen registro, aún con los problemas que hay por la disposición cambiaria”, sostuvo el empresario.

En el mismo sentido, Rovitti dijo que el mercado ya está pesificado y resaltó: “Esto nos permite continuar con las operaciones y seguir con una mercado en pleno movimiento”.

Asimismo, el empresario del sector habló sobre las zonas más demandas: “El macrocentro y el río siguen como los lugares más buscados. De todos modos, los corredores urbanos de los barrios donde también están habilitados desarrollos en altura, cuentan con una buen nivel en lo que concierne a la oferta y demanda de unidades nuevas”.

Compartir.

Acerca del Autor

REPLUS® ARGENTINA

Blog oficial de noticias de REPLUS® Argentina. Noticias y actualizaciones sobre el mercado inmobiliario.

Dejar una respuesta