REPLUS Argentina

Paisajismo

0

Aprendé con el método de John Brookes
¿Querés diseñar tu jardín, pero no sabés por dónde empezar? En nuestra última edición especial te mostramos un método muy práctico y ejemplos para inspirarte.

El paisajista inglés John Brookes agrupa las plantas en cinco categorías para facilitar el diseño del paisaje, según sus funciones estéticas, y las denomina de la siguiente manera:

“Especiales”; aquellas que van a ser el punto focal o tema del jardín.

Brea (Cercidium praecox)

Arbusto de copa globosa, irregular y tronco retorcido. Florece en primavera, cubriendo todas las ramas de pequeñas flores amarillas. Es recomendable para usar como ejemplar aislado o en jardines xerófilos, rodeado de cactáceas y suculentas.

“Estructurales”; las que dan forma y fondo al espacio.

Falso guayabo (Feijoa sellowiana)

Arbusto perenne, de forma redondeada, de ramas rígidas. Florece a fines de primavera, sus flores son de color rosado púrpura. Puede usarse como ejemplar aislado, en grupo o formando cercos informales.

“Decorativas”; también aportan estructura, pero en un momento del año llaman la atención por su coloración o floración.

Jazmín del Paraguay (Brunfelsia australis)

Arbusto semipersistente, compacto de copa ovalada. Florece en primavera, sus flores son de color azul violáceo, y se tornan paulatinamente de color blanco. Es ideal para patios, en áreas de descanso, al lado de un banco para poder apreciar su perfume.

“Bonitas”; generalmente herbáceas, son plantas que nos deslumbran con sus flores, pero que luego desaparecen y dejan un hueco.

Salvia guaranítica (Salvia guaranitica)

Herbácea rizomatosa, con inflorescencias en forma de espigas que emergen de ella, de color violeta profundo. Ideal para insertar en jardines de herbáceas de aspecto informal o naturalista, o en jardines que poseen estructura rígida.

“De relleno”; los detalles que pueden o no estar, pero cuando los vemos no pasan inadvertidos.
Scabiosa (Scabiosa atropurpurea)
Herbácea anual, erguida, con tallos erectos, ramificados. Florece en primavera, sus flores se disponen en pequeñas inflorescencias como capítulos terminales, de color blanco, rosado, lila o bordó. Se utiliza en canteros mixtos, para generar contraste de color.

REPLUS facebook fans

Compartir.

Acerca del Autor

REPLUS® ARGENTINA

Blog oficial de noticias de REPLUS® Argentina. Noticias y actualizaciones sobre el mercado inmobiliario.

Dejar una respuesta