Se recalienta el mercado inmobiliario de Nueva York

0

Se recalienta el mercado inmobiliario de Nueva York




Los desarrolladores de un triplex en venta por u$s 100 millones, ubicado en la lujosa torre de departamentos 50 UN Plaza en Nueva York, tienen los ojos puestos en los asistentes a la Asamblea General de la ONU en su búsqueda de potenciales compradores.

Las compañías responsables del proyecto, Zeckendorf Development y Global Holdings, que pertenece al financista israelí Eyal Ofer, esperan atraer a los diplomáticos más ricos del mundo que podrían estar interesados en ser dueños de una porción de la silueta de la ciudad.

Los hermanos Arthur y William Lie Zeckendorf están construyendo una torre de 44 pisos. El proyecto 50 UN Plaza, diseñado por el estudio londinense Foster + Partners, es uno de los muchos desarrollos residenciales de lujo que han surgido en la Ciudad de Nueva York en los últimos dos años en respuesta a la creciente demanda de inversores extranjeros y norteamericanos ricos que buscan inversiones estables.

Tan intensa es la demanda de condominios exclusivos (definidos como aquellos cuyo valor se encuentra dentro del 10% de los departamentos más caros) que los desarrolladores no logran construir con suficiente rapidez y los precios están empezando a romper récords anteriores.

Los Zeckendorf planean construir 88 departamentos con precios a partir de u$s 2,5 millones. El penthouse de casi 1500 metros cuadrados que ocupa desde el piso 41 al 43 se ofrecerá a u$s 100 millones, cuando comience la venta a mediados de octubre. La propiedad tiene 14 dormitorios y 13 baños. Originalmente estaba planteado como un dúplex, pero los desarrolladores lo ampliaron debido a la mayor demanda de departamentos más grandes.

El precio récord para una residencia de Manhattan lo obtuvo Sandy Weill, el presidente de Citibank, por su departamento en febrero de 2012. Se lo pagaron u$s 88 millones.

Se cree que dos penthouses del rascacielos One57 podrían superar ese valor cuando estén listos el año próximo. Y las unidades de la torre Extell Development ya están valuadas en u$s 90 millones. Un grupo encabezado por el multimillonario Bill Ackman, ya habría comprado uno de esos departamentos, según allegados a la operación.

REPLUS google+

REPLUS facebook fans

Compartir.

Acerca del Autor

REPLUS® ARGENTINA

REPLUS® Servicios Inmobiliarios Agentes Profesionales. Resultados Máximos.®

Dejar una respuesta