Una cocina para disfrutar en familia

0

Una cocina para disfrutar en familia


Esta cocina está pensada para disfrutar y compartir el arte de los fogones.

Si te gusta cocinar, normalmente te encanta tener invitados en casa y disfrutar de la buena comida en compañía. Sin embargo, en la mayoría de esas ocasiones la cocina se convierte, en realidad, en un espacio semioculto en el que los invitados no suelen entrar y quien cocina sacrifica el tiempo de convivencia con los amigos porque está preparando los platos.

“Eso era algo que queríamos evitar –comentan los propietarios–. Somos muy cocinitas y nuestra cocina debía integrar a todos: a nosotros y a nuestros invitados. Para nosotros la cocina es un espacio de convivencia donde todo el mundo debe sentirse muy cómodo”. De ahí el gran protagonismo de la “sobredimensionada isla, que es el foco de todas las miradas”. En el centro, reúne la zona de fuegos y, en un extremo, la de aguas, con un amplio espacio para trabajar o para hacer un tentempié. “La encimera, de Silestone, tiene un grosor de solo 12 milímetros y fue un deseo al que no queríamos renunciar; no la queríamos más gruesa. Fue un reto, pero el tiempo nos ha dado la razón.

Posteriormente, en un viaje, descubrimos una lámpara que nos cautivó porque tiene el mismo tono gris de la encimera, el color unsui, y se convirtió en la luz del office”, recuerdan. Por un lado la cocina da a la terraza, justo en el lado del office, y por el otro extremo, comunica con el comedor.

Se ha reunido todo el almacenaje en un frente de armarios, que integra, además, los electrodomésticos. Se han panelado para no interrumpir la visibilidad. En este aspecto, destaca, quizá porque contradice ese objetivo, la presencia de la gran campana. “Si te gusta cocinar, necesitas, al fin y al cabo, una campana potente, y esta nos daba una capacidad óptima de extracción de humos y olores en un espacio tan amplio y abierto como el nuestro. Así que de nuevo seguimos los criterios de funcionalidad y elegimos este modelo”, concluyen los propietarios.

REPLUS google+

REPLUS facebook fans

Compartir.

Acerca del Autor

REPLUS® ARGENTINA

REPLUS® Servicios Inmobiliarios Agentes Profesionales. Resultados Máximos.®

Dejar una respuesta