Los microclimas en la República Argentina. Merlo, Villa de las Rosas, Yacanto, San Javier…

Para muchos de los que sufren el extremo calor del verano en diferentes regiones del país, no hay mejor remedio que elegir un destino turístico ideal para no sufrir el embate de las altas temperaturas y el clima asfixiante del aire de la ciudad. Les proponemos una pequeña lista de éstos magníficos lugares, para quienes quieran aprovechar una oferta de viaje, escapada o tomarse unas merecidas vacaciones.Merlo, San Luis: quizás el más conocido referente de éste tipo de lugares en la Argentina, y uno de los pocos que existen en todo el mundo (Lo llaman el tercer microclima mundial).

¿Cómo se origina el microclima de Villa de Merlo? Por la descomposición de las rocas graníticas, que liberan oxígeno, que luego en la atmósfera se convierte en ozono. Sumado al efecto de otros minerales como el uranio, se generan efectos relajantes, dando a los visitantes la sensación de estar en el más tranquilo de los que haya conocido. Y todo de forma 100% natural.

Villa de las Rosas, Córdoba: Cercana al Cerro Champaquí, esta localidad de Traslasierra, emana un ambiente de soberbia tranquilidad. También se caracteriza por su majestuoso paisaje de las sierras y sus arroyos Los Hornillos y Los Molles.

Yacanto, Córdoba: Localidad de reconocido ambiente tranquilo, con hermosos bosques nevados en invierno. Ideal para el mejor turismo aventura, practicar senderismo, observación de aves, mountain bike, etc.

San Javier, Córdoba: Pegadita a Yacanto, esta localidad se caracteriza por su pintoresco estilo clásico inglés en sus edificaciones. Un paisaje de montaña soñado y de naturaleza agreste le dan un toque de armonía natural único.

Parque Nacional de Las Quijadas, San Luis: Tanto el agua como el viento moldearon los paisajes de esta maravilla de la naturaleza, de color rojizo y de morfología surrealista, es un placer visual inigualable. Por esta razón se lo ha proclamado espacio protegido debido a su ecosistema, rico en yacimientos arqueológicos y geológicos.

Como hemos visto, más de una localidad en nuestro país posee un microclima que pocos lugares en el mundo poseen, y casi todas ellas se encuentran en la región de Traslasierra, en Córdoba.

FUENTE: NOTA LUGARES DE MI PAIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *