REPLUS Argentina

Invertir en terrenos, una buena opción para refugiar los ahorros

0

Invertir en terrenos, una buena opción para refugiar los ahorros

Se consiguen propiedades que antes no estaban en el mercado e incluso con planos aprobados. Analistas consultados por iProfesional.com opinan si conviene invertir en la tierra y dan sus previsiones para este año.

Los argentinos suelen elegir el ladrillo como refugio seguro para su dinero en los contextos de crisis. Sin embargo, al momento de decidir una buena inversión existe otra opción más que interesante pero aún no tan popular dentro del mercado inmobiliario: la compra de terrenos.

De hecho, según un informe de Reporte Inmobiliario, “a partir del segundo semestre del 2008, comenzó a primar una mayor mesura y racionalidad a la hora de fijar los valores de la tierra”.

Este factor, sumado a la “mayor flexibilidad por parte de los propietarios en las negociaciones, a la luz de la incertidumbre generada a partir de las repercusiones que la crisis internacional tendrá sobre la economía en general, convierte a los terrenos en una buena posibilidad para invertir el dinero.

Al respecto, el titular de Reporte Inmobiliario, José Rozados, explicó que “tener tierra urbana y bien ubicada es una seguridad de inversión”. Y todos sus colegas consultados por iProfesional.com coincidieron con él.

“Como resguardo de capital, no hay mejor opción que comprar una propiedad, ya sea un lote, un departamento o una casa”, remarcó Nicolás Lang, de LJ Ramos.

En la misma línea de orientación de inversiones, Guillermo Pallordet de REPLUS® Servicios Inmobiliarios coincidió con la óptima inversión en terrenos urbanos dónde la Ubicación tiene un valor fundamental y atemporal. Siempre rigiendose por la Ley de bienes raíces dónde lo más importante para este tipo de inversión es: Ubicación, Ubicación y Ubicación.

En la misma línea, Marcelo Goldstein, titular de Goldstein Propiedades, señaló que “pese al conflicto internacional y a la incertidumbre a gran escala, el mercado inmobiliario se va a beneficiar porque la gente lo va a buscar como refugio de capitales”, y en este contexto, “los terrenos son una opción”.

También Gonzalo Painceira, de Toribio Achával, hizo hincapié en que la crisis “es una excelente oportunidad” ya que brinda la posibilidad de “comprar propiedades únicas”. Y remarcó que “hoy hay propietarios que necesitan el dinero y venden lotes en zonas donde antes no se conseguían”.

Compartir.

Acerca del Autor

REPLUS® ARGENTINA

Blog oficial de noticias de REPLUS® Argentina. Noticias y actualizaciones sobre el mercado inmobiliario.

Dejar una respuesta