REPLUS Argentina

Nueva tendencia en maderas exóticas

0

Nueva tendencia en maderas exóticas

En la vertiginosa vida actual se valora cada vez más la experiencia auténtica de lo nativo, el uso de la madera en su estado más genuino, los pisos, muebles, revestimientos y objetos con carácter que den vida a espacios con personalidad propia, aportando calidez y emocionalidad.

IndusParquet acompaña esta tendencia lanzando al mercado nuevos pisos de madera exóticos Guayubira, que acentúa la personalidad de sus vetas y lograron sorprender a los más exigentes en cuestión de tendencias. El Lic. Juan Costello -CEO de IndusParquet en Argentina-, destaca: “La madera de Guayubira se extrae del bosque misionero argentino y se encuentra dentro de la categoría de maderas semiduras, con alta prestación y durabilidad. Este material noble se trabaja con técnicas artesanales, logrando productos de alta calidad que dotan de estilo e identidad los espacios que habitamos. El uso de lo autóctono combina con el diseño más exquisito y materiales como vidrio, transparencias, acero cromado, entre otros”.
Entre las variedades de pisos de madera de Guayubira se destacan Wild -cada tabla es tratada artesanalmente por cepillos de distintas durezas y ubicaciones, estos le otorgan a la madera diferentes texturas que al ser combinadas con los exóticos matices de la madera, logran una sensación visual y táctil que deleita los sentidos-, Dusk –tiene una superficie irregular y tonalidad oscura en las vetas que se logran, en una primera fase, con quemadores para posteriormente aplicarle cepillos de distintas durezas y ubicaciones-, Blance -tonalidad grisácea aplicada sobre su imperfecta y suave superficie, evocando a maderas desgastadas y envejecidas por el sol- y Unfinished Tradicional: -simple y versátil, mantiene intactos los colores exóticos de esta madera- y Prefinished -la madera recibe nueve capas de barniz con óxido de aluminio y con U.V. secante, lo que aumenta su resistencia a la abrasión. La ventaja de este piso es su fácil instalación, sin la necesidad de lijar y barnizar en la obra-.
Respecto de los revestimientos, existen tres variedades, donde los adoquines son cortados a medida y luego tratados artesanalmente de acuerdo al modelo elegido. La Pastilla Guayubira Drift tiene una tonalidad grisácea evoca a maderas de naufragio, la Pastilla Guayubira Aserrada posee marcas de sierra en su superficie combinado con el color natural de esta exótica especie y por último, la Pastilla Guayubira Natural Irregular, cada adoquín es cortado con distintas inclinaciones, sobre la exótica tonalidad de la madera. Cabe destacar que todos los productos de IndusParquet son cuidadosamente embalados en cajas, y fitosanitariamente aptos para una exportación/importación segura. Más información www.indusparquet.com.ar

Compartir.

Acerca del Autor

REPLUS® ARGENTINA

Blog oficial de noticias de REPLUS® Argentina. Noticias y actualizaciones sobre el mercado inmobiliario.

Dejar una respuesta