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Consejos prácticos para una inversión inmobiliaria segura

Son innumerables los beneficios y motivos por los cuales resulta conveniente resolver las operaciones inmobiliarias a través de una agencia REAL ESTATE PLUS – REPLUS®. Aquí exponemos algunos de los principales motivos:

Para la persona que compra una propiedad, resulta fundamental obtener un asesoramiento adecuado para poder tomar decisiones correctas. Obtendrá acceso a ofertas en mejores precios, debido a que las tasaciones fueron realizadas por profesionales y se ajustan a realidades del mercado, y no es un precio que surge del optimismo de dueños encariñados con sus propiedades. Podrá resolver la mudanza o inversión en menos tiempo, puesto que visita y evalúa sólo las propiedades previamente seleccionadas por el agente REAL ESTATE PLUS – REPLUS®, las cuales responden a sus necesidades y deseos. Además disfruta del proceso de compra de un bien, a partir de la tranquilidad que le brinda estar seguro de la legalidad del desarrollo y los involucrados en la transacción. Si pudiera surgir algún tipo de dificultad, obtendrá el respaldo profesional y la solución más adecuada, evitando ingerirse en operaciones interminables por desorden en la documentación y situaciones que nunca se puedan concretar. También evita el desgastante proceso de negociación entre las partes, pudiendo mantener una postura clara y concretando operaciones a partir de relaciones objetivas sin el agravante de que, además de resolver la operación, deban congeniar en carácter las personas involucradas.

El vendedor de un inmueble obtendrá también un asesoramiento apropiado durante todo el proceso, resolviendo cuestiones fundamentales a la hora de vender, como lo es la seguridad durante las visitas a su propiedad, ya que no recibe a cualquier persona, sino a clientes previamente tratados y seleccionados por la agencia REAL ESTATE PLUS – REPLUS®, ahorrando en tiempo y comodidad, puesto que no debe atender personalmente a todos los interesados, quedándose en el sitio largas horas y esmerándose con visitantes que en realidad están lejos de concretar una operación. También se beneficia con diferentes formas de publicidad según su conveniencia, resuelta a partir del clásico cartel REAL ESTATE PLUS – REPLUS® o el aviso en el diario, hasta la más moderna tecnología de intercambio de información a partir de redes informáticas, resaltando adecuadamente las virtudes del inmueble en forma sumamente completa. Todo el proceso se desarrolla en forma controlada, ya que el propietario es informado regularmente de la situación del mercado en general, y de su propiedad en particular, teniendo un control ordenado de las visitas y sus comentarios, pudiendo detectar aspectos que estén determinando el acaecer de la operación. Al igual que el comprador, evita la dificultad que implica la negociación entre las partes, concretando la operación a partir de relaciones objetivas.

Otros de los beneficios al operar a través de una agencia REAL ESTATE PLUS – REPLUS® son manejar de forma segura las garantías de contratos y convenios, resolver adecuadamente los requerimientos de sellados y otros aspectos legales, contar con servicios de administración de propiedades y control o pago de impuestos y servicios, encontrar inquilinos adecuados al perfil requerido, etc.

Motivos por los cuales debería contar con una inmobiliaria REAL ESTATE PLUS – REPLUS®

 Notoriedad de una Marca Registrada®

 Profesionalismo

 Obtiene asesoramiento apropiado

 Mejores precios consecuencia de tasaciones reales

 Resolver la mudanza en menos tiempo

 Asegurarse la legalidad de la transacción

 Seguridad porque no trata con cualquier persona

 Publicidad gráfica y tecnología de red

 Mayor alcance de la publicación

 REAL ESTATE PLUS – REPLUS® vende todos los días

 Ahorra tiempo al no atender a todos

 No realiza la desgastante negociación

 Asegurar las garantías

 Inquilinos adecuados con el perfil

Por todo esto y mucho más, realizar sus operaciones a través de una inmobiliariaREAL ESTATE PLUS – REPLUS® es la forma más fácil y segura de obtener los máximos beneficios de un proceso transparente que consolide su completa satisfacción.

REAL ESTATE PLUS – REPLUS® contamos con profesionalismo y conocimientos avanzados para tasar, vender, comprar o alquilar su propiedad.

REAL ESTATE PLUS – REPLUS® vende todos los días.

Ante cualquier duda, contáctenos si desea recibir más información.

Aguardamos sus comentarios.

La mayoría de la gente minimiza la importancia de una mudanza y, la falta de atención a factores simples, puede determinar que se transforme en un proceso harto traumático. La primera decisión y tal vez la más difícil que debemos tomar al respecto es qué podremos llevar con nosotros al nuevo hogar y qué no. Esto debe quedar bien claro antes de afrontar la mudanza en sí: debemos tener resuelta cuestiones afectivas con los objetos, y el destino de todo lo que no llevaremos a la nueva vivienda, ya que dudar o tomar decisiones de este tipo en el momento de la mudanza, será sumamente complicado y dificultará las cosas.

El paso siguiente será contratar los servicios de una empresa de mudanzas con anticipación. Para elegir la empresa considere no sólo el precio y beneficios, sino también el renombre y la trayectoria, además de pedir referencias a conocidos que la utilizaron con anterioridad. Acuerde una visita previa del personal de la empresa a su casa, para estimar en forma conjunta la cantidad de canastos, la característica de escaleras o pasillos angostos, cantidad de plantas, etc. etc. No deje nada librado al azar, normalmente se transformará en gastos extras.

 Algunos puntos a tener en cuenta:

Si le cobran por tiempo, considere esperas no previstas y si le comienzan a cobrar desde que el flete parte de la empresa de mudanzas.

Acuerde la forma y el momento del pago. Si es por adelantado, tal vez obtenga alguna rebaja en el precio, y evita sumar la complicación de efectuar el pago el mismo día de la mudanza. De todas formas, siempre deba un saldo que abonará una vez que verifique que estén todas las cosas y en correcto estado.

Le resultará más cómodo recibir los canastos varios días antes a la mudanza para llenarlos en forma ordenada, etiquetando los bultos con indicaciones del contenido y resaltando la indicación de aquello que sea frágil.

Puede efectuar un inventario no solo para ordenar el embalaje, sino también para verificar luego del transporte cada elemento y si falta alguno o sufrió deterioros.

Si hay objetos empaquetados que no deban ser transportados por la empresa de mudanzas señálelos adecuadamente.

Todos los muebles deben ser transportados vacíos: retire todo el contenido de cajones y estantes y embálelos adecuadamente.

Los electrodomésticos deben estar desconectados y encontrarse secos, vacíos, con sus accesorios, transformadores y adaptadores eléctricos junto a ellos.

No permita que los equipos sean conectados por el personal de la empresa de mudanzas. Hágalo Uds. con tranquilidad y exactitud una vez que ellos se hallan retirado.

Es muy importante que saque toda la basura generada antes de la llegada de la empresa de mudanzas y prevea nuevos desperdicios.

Reserve un baño para utilizar durante la mudanza, dejando los aditamentos necesarios como jabón, papel sanitario y una toalla.

Además de estos puntos, será muy importante que reciba al camión de la empresa de mudanzas con los canastos ordenados y, si deja un departamento, acuerde con elconsorcio y porteros la reserva de un ascensor. Si deja una casa en un barrio cerrado, también deberá coordinar con la administración la entrada y salida del camión, especialmente por lo estrictos que son respecto a los horarios. Despeje anticipadamente todo aquello que entorpezca el trabajo del personal. Asegúrese de contar con lugar para estacionar el camión si se trata de una zona congestionada. Considere estas situaciones también para el nuevo domicilio al que se muda.

Antes de que el camión parta, recorra todos los ambientes, revise placares, áticos, bauleras, sótanos, despensas, etc., asegúrese no haber olvidado nada. Al salir, corte la provisión de los servicios de gas y electricidad. Además asegúrese de tener los números de teléfono siempre a mano tanto de la empresa de mudanzas como de su nueva casa.

Al descargar el camión en el nuevo domicilio trate que lleven los canastos a la planta y lugar que correspondan los objetos (altillo, planta alta, sótano, cocina, etc.)

Considere que una mudanza es una situación especialmente compleja y agotadora para toda la familia. Si tiene hijos ármese de paciencia y no deje de prestarles atención, ellos también están pasando una situación estresante. Lo mejor es hacerlos participar y colaborar en el proceso: los mantiene ocupados, entretenidos, y genera sentido de pertenencia al nuevo hogar.

Si Uds. está pensando en mudarse y aún no resolvió la compra o el alquiler de su futura vivienda, no deje de consultar por las casas y departamentos publicados en nuestra web.

Por todo esto y mucho más, realizar sus operaciones a través de una inmobiliaria REAL ESTATEPLUS – REPLUS® es la forma más fácil y segura de obtener los máximos beneficios de un proceso transparente que consolide su completa satisfacción.

REAL ESTATE PLUS – REPLUS® contamos con profesionalismo y conocimientos avanzados para tasar, vender, comprar o alquilar su propiedad.

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ELIGIENDO AL AGENTE DE BIENES RAÍCES QUE MÁS LE CONVIENE.

El mercado inmobiliario se encuentra en expansión. Eso hace que continuamente nuevos operadores y agentes de bienes raíces, también conocidos como “realtors”, entren en el mercado, ofreciendo sus servicios y asesoramiento, aumentando las opciones de aquellos que se encaran ante la de por sí no muy sencilla tarea de comprar o vender su propiedad.

 ¿Cómo puede hacer para elegir al agente de bienes raíces que más le conviene?

A continuación le brindamos ciertos consejos que le ayudarán con esta importante decisión y de la que dependerá el éxito y satisfacción de todo el proceso al que debe enfrentarse ante cualquier transacción de bienes raíces.

 El agente de bienes raíces debe ser un profesional, que transmita seguridad, que tenga un conocimiento amplio del mercado y de los diferentes procesos de compra y venta, los contratos y documentos adicionales que se requieren.

 El profesional debe tener su licencia válida y activa, aprobada por el estado donde se encuentre, y gozar de una buena reputación y prestigio en el sector inmobiliario y por parte de las entidades financieras.

 Debe tratarse de una persona con la que se pueda establecer una excelente relación agente-cliente, donde exista mucha confianza, ya que está en juego su patrimonio, el de su familia ó empresa.

 El agente debe asesorar a su cliente en todo lo relativo al financiamiento, al tener la capacidad de identificar el poder de compra del mismo, y debe contar con todos los conocimientos de Finanzas, Valoración o Tasación Inmobiliaria, Bienes Raíces, Títulos de Propiedad, Marketing y Ventas.

 Comprar o vender una propiedad no es tarea sencilla. Por eso, busque a las personas que estén calificadas para ayudarle, y que demuestren la mejor disposición para hacerlo. Busque a los que diariamente se esfuerzan por ser mejores profesionales y mejores seres humanos, y seguramente alcanzará el éxito absoluto en esta importantísima tarea de comprar o vender su propiedad.

En REAL ESTATE PLUS – REPLUS® contamos con profesionalismo y conocimientos avanzados para tasar, vender, comprar o alquilar su propiedad.

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Todas las claves para decidir una transacción en forma adecuada. Al momento de concretar una operación inmobiliaria, parecería interesante tratar directamente con el dueño evitando pagar honorarios a un corredor público. Pero un proceso en el que se decide una inversión de este tipo o una mudanza, requiere otras consideraciones.

Si analizamos el proceso desde el punto de vista de la persona que compra una propiedad, notaremos que resulta fundamental obtener un asesoramiento adecuado para poder tomar decisiones correctas. Por otro lado, contrariamente a lo que se cree, operando a través de una agencia REAL ESTATEPLUS – REPLUS® obtendrá acceso a ofertas en mejores precios, debido a que las tasaciones fueron realizadas por profesionales y se ajustan a realidades del mercado, y no es un precio que surge del optimismo de dueños encariñados con sus propiedades. Con una inmobiliaria REAL ESTATE PLUS – REPLUS® ahorrará tiempo, puesto que visita y evalúa sólo las propiedades previamente seleccionadas por el agente REAL ESTATE PLUS – REPLUS®, las cuales responden a sus necesidades y deseos. Además disfruta del proceso de compra de un bien, a partir de la tranquilidad que le brinda estar seguro de la legalidad del desarrollo y los involucrados en la transacción. Si pudiera surgir algún tipo de dificultad, obtendrá el respaldo profesional y la solución más adecuada, evitando ingerirse en operaciones interminables por desorden en la documentación y situaciones que nunca se puedan concretar. Contando con la ayuda de una inmobiliaria REAL ESTATE PLUS – REPLUS® evita el desgastante proceso de negociación entre las partes, pudiendo mantener una postura clara y concretando operaciones a partir de relaciones objetivas sin el agravante de que, además de resolver la operación, deban congeniar en carácter las personas involucradas.

Veámoslo ahora del lado del vendedor. Operando a través de una inmobiliaria REAL ESTATE PLUS – REPLUS® obtendrá también un asesoramiento apropiado durante todo el proceso, resolviendo cuestiones fundamentales a la hora de vender, como lo es la seguridad durante las visitas a su propiedad, ya que no recibe a cualquier persona, sino a clientes previamente tratados y seleccionados por la agencia, ahorrando en tiempo y comodidad, puesto que no debe atender personalmente a todos los interesados, quedándose en el sitio largas horas y esmerándose con visitantes que en realidad están lejos de concretar una operación. También se beneficia con diferentes formas de publicidad según su conveniencia, resuelta a partir del clásico cartel REAL ESTATE PLUS – REPLUS® o el aviso en el diario, hasta la más moderna tecnología de intercambio de información a partir de redes informáticas, resaltando adecuadamente las virtudes del inmueble en forma sumamente completa. Con la intervención de una inmobiliaria REAL ESTATE PLUS – REPLUS®, todo el proceso se desarrolla en forma controlada, ya que el propietario es informado regularmente de la situación del mercado en general, y de su propiedad en particular, teniendo un control ordenado de las visitas y sus comentarios, pudiendo detectar aspectos que estén determinando el acaecer de la operación. Al igual que el comprador, al operar a través de una agencia REAL ESTATE PLUS – REPLUS® se evita la dificultad que implica la negociación entre las partes, concretando la operación a partir de relaciones objetivas.

Otros de los beneficios al operar a través de una agencia REAL ESTATE PLUS – REPLUS® son manejar de forma segura las garantías de contratos y convenios, resolver adecuadamente los requerimientos de sellados y otros aspectos legales, contar con servicios de administración de propiedades y control o pago de impuestos y servicios, encontrar inquilinos adecuados al perfil requerido, etc.

Si a todo esto sumamos el hecho de que las estadísticas indican que más del 90% de las operaciones se realizan con la intervención de un corredor inmobiliario, se desvanecen las últimas pocas ventajas que presenta un especulador intento por el cual se trate de ahorrar una comisión.

En REAL ESTATE PLUS – REPLUS® contamos con profesionalismo y conocimientos avanzados para tasar, vender, comprar o alquilar su propiedad.

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 1- Elección del barrio

A la hora de comprar su nueva vivienda, Usted estará eligiendo el barrio en que vivirá y su estilo de vida. Es por ello, que tendrá que evaluar si el barrio cumple con sus necesidades, por ejemplo:

 Los medios de transporte público que Usted requiere

 Espacios verdes cerca

 Centros comerciales

 Distancia a su lugar de trabajo

 Centros educacionales y de salud

 El nivel de seguridad del barrio

 2- Elección de la vivienda Al momento de la elección de una propiedad le recomendamos lo siguiente:

 Pida a su agente inmobiliario REPLUS® que gestione el certificado de dominio del inmueble y certificados de inhibición del propietario en el registro de la Propiedad antes de la firma del boleto. Esto le permitirá determinar si la propiedad en cuestión tiene alguna hipoteca o embargo y si posee alguna inhibición sobre el inmueble.

 Verifique la calidad de los materiales con que fue construido el inmueble. Observe muy bien las terminaciones y los materiales externos, ya que esto le permitirá determinar si en general fue hecho con materiales de calidad.

 Preste atención a la orientación del sol. La orientación Este es buena porque recibe el sol por la mañana. La orientación Norte recibe sol durante todo el día. La Oeste hace que reciba el sol por la tarde y provoca que la vivienda sea calurosa. La orientación Sur no recibe el sol durante todo el día, por lo tanto las viviendas son más frías.

 Observe bien la distribución del inmueble, ya que una buena distribución permite aprovechar al máximo los metros cuadrados. Una mala distribución está dada por pasillos con poca utilidad y ambientes con formas irregulares.

 Observe si la cantidad de placards que posee el inmueble son los que Usted necesita o si posee espacio donde incorporar nuevos.

 Es conveniente que el lavadero sea independiente de la cocina.

 Verifique el funcionamiento de los artefactos sanitarios.

 Observe posibles humedades bajo ventanas, cielorrasos y cimientos.

 Compruebe si existen pérdidas de gas exigiendo que todas las llaves de paso se encuentren abiertas.

 Verifique que todas las puertas y ventanas cierren correctamente.

 Averigüe el costo de los impuestos, solicitando los de los últimos períodos.

 Si Usted elige un inmueble ubicado sobre una avenida o calles de mucho tránsito le aconsejamos que preste atención a los ruidos.

 Evalúe si la iluminación natural del inmueble, en todos sus ambientes, es la que Usted desea o requiere.

 Si Usted elige un inmueble en una zona residencial, le aconsejamos que consulte por las normas. Por ejemplo si está permitido construir edificios y por cuántos pisos.

 En el caso que elija un departamento le aconsejamos además: Averiguar el costo de las expensas, solicitando que le muestren los recibos de expensas del último año.

 Solicitar una copia del reglamento de copropiedad, donde podrá observar el porcentaje asignado a la propiedad, verificar la existencia de bauleras, si las cocheras son fijas o móviles y si la unidad es apta para uso profesional.

 Averiguar la antigüedad del inmueble. Cuándo fue la última vez que se realizaron las mejoras en el edificio. Antigüedad y estado de las cañerías del inmueble y del edificio.

 Observar cuántos departamentos hay por piso y si hay oficinas. Ello le permitirá determinar los ruidos del edificio.

 Si Usted elige un departamento en pisos bajos o en el último piso tendrá mayores riesgos. El último piso puede presentar problemas de filtraciones y de humedad. Los departamentos en pisos bajos suelen tener problemas de iluminación natural.

 En cualquier caso, visite la propiedad más de una vez en diferentes días y horarios, pues el movimiento de vecinos y ruidos pueden variar mucho, como así también la luminosidad y otros aspectos.

En REAL ESTATE PLUS – REPLUS® contamos con profesionalismo y conocimientos avanzados para tasar, vender, comprar o alquilar su propiedad.

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